domingo, 3 de enero de 2010

pOniendOme las bOtas...ummm...


En mi ruta turística por la capital lucense no puedo dejar de pasarme por el restaurante a comer el plato típico de Lugo, es decir, el "pulpo á feira". Un plato no solo típico en las ferias de los pueblos sino también muy representativo en el día de las fiestas del San Froilán, en dónde muchos de los restaurantes lucenses montan sus puestos en las llamadas "casetas del pulpo", muy conocidas en todo el mundo, y que sin ellas él San Froilán no tendría mucho protagonismo.

Este plato típico se suele acompañar con patatas cocidas y un vaso de vino, está claro, que esto último para los niños no..; pero lo pueden acompañar con refrescos, nunca con agua, ya que dicen que no se debe acompañar el pulpo con agua. Yo por supuesto, he bebido un refresco, jeje..sino luego haber como seguía con mi ruta turística por Lugo..
Como no era época de San fRoilán y las "casetas del pulpo" tampoco, me fui a un bar cercano en la que preparaban muy bien este plato..fue en la pulpería "O Xugo" que se encuentra al lado del "parque Rosalía de Castro"




!Qué plato más rico!=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario